Winona Ryder habla de los traumas que arrastra desde niña debido al Holocausto

Winona Ryder habla de los traumas que arrastra desde niña debido al Holocausto
agosto 19 06:47 2020

Winona Ryder se encuentra estos días promocionando su último trabajo en televisión, ‘La conjura contra América’. La actriz forma parte del reparto de esta nueva (y aclamada) miniserie de HBO que adapta la novela homónima de Philip Roth y plantea un escenario distópico ambientado en la II Guerra Mundial. En él, los Estados Unidos se encuentran gobernados por un presidente antisemita y simpatizante de los nazis. La producción narra las desventuras de una familia judía de Nueva Jersey que ve su vida cambiar drásticamente a medida que la nación se radicaliza.

La participación de la actriz de ‘Stranger Things’ en una serie de semejante temática ha propiciado, por tanto, que se haya decidido a compartir parte de su pasado en algunas entrevistas y ruedas de prensa. La artista, que es judía, ha experimentado en sus propias carnes las secuelas que dejó a lo largo de generaciones enteras el genocidio contra el pueblo judío ejecutado por el régimen de Adolf Hitler. Y es que, tal y como ha desvelado, gran parte de su familia fue víctima directa de los horrores del Holocausto.

En el marco de una charla con el periódico The Mirror, Ryder recordó que cuando era pequeña se acostumbró a dormir en el umbral de la puerta del dormitorio de sus padres debido al miedo que tenía ante la posibilidad de que alguien llegara para llevárselos. Además, según ha confesado, la ansiedad que padece en la actualidad tiene mucho que ver con aquellas emociones negativas que experimentó de pequeña. “Creo que todo empezó a partir de que escuchara por encima historias de lo que había ocurrido en los campos de concentración”, explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Winona Ryder (@winonaryderofficial) el 11 Mar, 2020 a las 8:08 PDT

La actriz detalló también cómo muchos de sus antepasados fallecieron durante la II Guerra Mundial: “El padre de mi madre murió luchando contra los nazis, y otros miembros de la familia de mi padre murieron en los campos”. Por otro lado, Ryder aseguró sentirse “agradecida” porque sus progenitores le contaran la verdad de lo sucedido, si bien especificó que “tuvieron que esperar a que yo tuviera una edad adecuada para hacerlo dado lo horrible de los hechos”.

No fue el relato de sus padres la única vía que transitó Ryder entonces para adquirir conocimiento acerca de las atrocidades cometidas durante ese negro episodio del siglo XX. Según ha referido, pese a su corta edad, “solía ir a la biblioteca para buscar cosas sobre ello en los libros. No podía dejar de pasar las páginas a la par que pensaba: ‘Esto es espantoso, ¿por qué estoy haciendo esto?’ Después me di cuenta de que a lo mejor estaba buscando a mi familia, a alguien a quien pudiera reconocer”.

Winona Ryder en un fotograma de ‘La conjura contra América’.
HBO

Conviene señalar que hace solo unas semanas Ryder copó los titulares de los medios tras acusar a Mel Gibson de haber proferido comentarios antisemitas contra ella en el pasado. Según contó la actriz, el polémico actor y cineasta coincidió con ella hace décadas en una fiesta y le hizo la siguiente pregunta: “No eres una ‘evasora de hornos’, ¿verdad?”. Después de que Ryder sacara esta la anécdota a la luz, Gibson negó rotundamente su versión de los hechos. “Mintió sobre ello hace una década, cuando habló con la prensa, y está mintiendo sobre ello ahora”, manifestó en un comunicado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario