Y el juez lo envió a prisión: el instructor del caso envía a la cárcel a Antonio Tejón, el `Castaña´

Y el juez lo envió a prisión: el instructor del caso envía a la cárcel a Antonio Tejón, el `Castaña´
noviembre 11 18:50 2020

Son las nueve de la mañana, y por la rampa que conduce a los juzgados de Algeciras un autobús de traslados de la Guardia Civil se encamina hacía la puerta del edificio. Allí, familiares de los detenidos en la operación `Dismantle´, lanzada por la Guardia Civil contra el clan de los `Castaña´, esperan su llegada. Saben que puede que pase tiempo antes de que vuelvan a verlos, y que puede que sea en prisión.

A su alrededor las cámaras se centran en el autobús: “¿Vendrá en él Antonio Tejón?”, pregunta un periodista. Esposados, con mascarillas, los miembros de la organización del mayor narco de La Línea entran de uno en uno por la puerta. Identificar si entre ellos se encuentra el `Castaña´ es tarea complicada. Se repasa cada imagen, se amplía, se analiza, y no, el `Castaña´ no ha llegado todavía.

Cerca de las diez algo cambia. En la puerta de entrada, guardias civiles con armas largas forman un  pasillo. Hay otra tensión.

Cerca de las diez algo cambia. En la puerta de entrada, guardias civiles con armas largas forman un  pasillo. Hay otra tensión. La espera no es mucha. Con una camiseta negra y un pantalón del mismo color, Antonio Tejón, de espaldas siempre a las cámaras, atraviesa el escaso metro y medio que le separa de la entrada de los juzgados. La escena se relaja, las armas largas desaparecen. Un familiar confirma que sí, que es él.

Un miembro de la Guardia Civil a la puerta de los juzgados de Algeciras

A esa misma hora, en la Plaza Alta, a poco más de un kilómetro de los juzgados, la plataforma `Por tu seguridad, por la de todos´, se prepara para una concentración convocada hace días en solidaridad con los agentes heridos en los últimos embates del narco, y para pedir más medios para las fuerzas de seguridad. Sobre los ciudadanos, sindicatos y asociaciones policiales y políticos presentes, sobrevuela lo que esta ocurriendo en los juzgados.

“Es una magnífica noticia que este en el juzgado”, dice Francisco Mena, presidente de las asociaciones contra la droga del Campo de Gibraltar.  “Eso es señal de la profesionalidad y el buen hacer con que se está trabajando en el plan especial que se puso en funcionamiento hace dos años”.

Concentración en la Plaza Alta de Algeciras

“Esperamos que la justicia actúe con toda la firmeza posible“, apunta Luis Bueno, de la AUGC, quien señala la falta de medios con la que también trabaja la justicia. “Los juzgados están saturados. Más del cincuenta por ciento de los casos que se juzgan en esta zona están relacionados con el narcotráfico. Estamos pidiendo que se cree una sexta sala sólo para casos de narcotráfico”.

“Es una magnífica noticia que este en el juzgado”

Los concentrados despliegan su pancarta: “Siempre con nuestros agentes, ni una agresión más”.Ocho horas después, en torno a las siete de la tarde de este jueves, ha llegado el momento de su declaración. Ya ha terminado. Esta vez, el  juez lo ha enviado a prisión. Antonio Tejón, y su hermano Francisco ` Ìsco´, los `Castaña´ están ya tras las rejas. Otros 16 miembros de su organización han seguido el mismo camino

.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario