Zendaya, de chica Disney a reina de los premios Emmy 2020

Zendaya, de chica Disney a reina de los premios Emmy 2020
noviembre 19 15:18 2020

Zendaya hizo historia anoche al convertirse en la mujer más joven en ganar el Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática por su trabajo en Euforia. A sus 24 años, la actriz conquistó a la Academia de Televisión gracias a su papel de Rue en la serie Euforia de HBO. «Significa mucho para mí este premio, porque admiro a todas las mujeres nominadas en la categoría y las he oído celebrar mi nombre», dijo Zendaya durante su entrevista virtual con el Emmy en la mano.

[ Los ganadores de los premios Emmy 2020]

La actriz se enfrentaba a una dura competencia con Jodie Comer y Sandra Oh de Killing Eve, Laura Linney de Ozark, Olivia Colman de The Crown y Jennifer Aniston de The Morning Show. Cuando se anunció el nombre de Zendaya como el ganador, se pudo ver a la actriz y a su familia celebrando con alegría el galardón. «Vivimos tiempos difíciles y estoy agradecida por momentos como este, donde puedo abrazar a mis seres queridos y decirles que los amo. Es momento de celebrar con mi familia», contó.

Emocionada, Zendaya admitió que debe su éxito a Rue: «Es un personaje maravilloso que invita a sentir empatía por la adicción, por una mujer muy humana y complicada, que sabe que comete errores, pero nos obliga a entenderla y apoyarla. Sabemos lo que pasa por su cabeza, su forma de entender el mundo y cómo enfrenta lo que le sucede. Para mí, empatizar con ella es algo bellísimo. Me he encontrado con mucha gente que me dice que Rue les representa y eso me obliga a interpretarla con más fuerza».

Independientemente del género, el cine y la televisión son medios diseñados para entretener. Pero también son vehículos para crear un compromiso emocional con las historias. Y una cosa es sentirse conectado; y otra completamente distinta verse reflejado en un personaje, a través de tus experiencias, tu cultura y tu estilo de vida. Para Zendaya, Rue es un compromiso con aquellos que sufren adicción. «Me siento muy agradecida con todas las personas que se conectan con Rue o sienten que, a través de la serie, pueden atribuir momentos o situaciones de Rue a su propia vida y eso les ayuda a no sentirse solos. Eso es realmente lo importante para mí de interpretar el personaje», terminó diciendo emocionada la actriz.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario