Zverev no se enreda y Tsitsipas supera un partido sin ritmo

Zverev no se enreda y Tsitsipas supera un partido sin ritmo
noviembre 20 01:18 2020

Alexander Zverev, muy dado a complicarse la vida en sus partidos de Grand Slam, parece que aprende poco a poco a no hacerlo tan a menudo o, al menos, reaccionar más rápido cuando le viene mal dadas. Este miércoles en el US Open perdió el segundo set contra el adolescente de 19 años Brandon Nakashima, estadounidense de origen japonés y 223º del mundo, pero después se puso las pilas y finiquitó el asunto en el cuarto: 7-5, 6-7 (8), 6-3 y 6-1. Nakashima, debutante en majors, perdió sus ocasiones de lograr un quiebre en la tercera manga y luego no pudo contener el buen juego del alemán, que se verá en tercera ronda con el francés Adrian Mannarino.

Otro teutón, Jan-Lennard Struff (28º), que está en un buen momento de forma, pasó por encima de otro joven estadounidense, Michael Mmoh (22), a quien fulminó en tres sets: 6-2, 6-2 y 7-5. Se las verá con Djokovic. Aún mejores sensaciones ofreció el serbio Filip Krajinovic, una apisonadora en su duelo contra el local Marcos Giron (6-4, 6-1 y 6-3). David Goffin (7º) será su próximo oponente tras vencer al sudafricano Lloyd Harris (7-6 (6), 4-6, 6-1 y 6-4). Tanto fue el cántaro a la fuente que en el caso de Christian Garín, al final se rompió. En primera ronda, el chileno remontó un 2-0 en contra y este miércoles ante el correoso kazajo Mikhail Kukhuskin intentó hacer lo mismo, pero no pudo: 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5. Una decepción en un torneo en el que no cuaja. Kukushkin se verá con el australiano Jordan Thompson. Sí pasó Taylor Fritz (19º) ante el francés Gilles Simon, a quien venció por 7-5, 6-3 y 6-2. Es la cuarta vez que llega a la tercera ronda de un Slam y en ella se medirá con Denis Shapovalov (12º), que sufrió para doblegar al coreano Kwon (6-7 (5), 6-4, 6-4 y 6-2).

Tsitsipas se arma de paciencia

Stefanos Tsitsipas (4º favorito), se encontró con un rival incómodo y anodino al que logró comprender con el paso de los minutos, el estadounidense nacido en París, Maxime Cressy (23 años y 167º del mundo). Sacador endiablado, pero con pocos recursos al margen del servicio, Cressy le puso problemas al griego en el primer set, pero cuando este le pilló el truco no fue capaz de responder, sobre todo al resto. Tsitsipas le dio a su rival de su propia medicina, y con muy buenos saques se impuso por 7-6 (2), 6-3 y 6-4. Se enfrentará en tercera ronda al croata Borna Coric, que superó en un partido mucho más largo al argentino Londero (7-5, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3). El encuentro del heleno fue de los más feos de lo que va de torneo, porque apenas hubo intercambios ni puntos reseñables. No los permitieron los 21 aces del americano, que intentó jugar a saque-red, pero fue sobrepasado a menudo por Tsitsipas en dos o tres golpes. su secuencia siempre era la misma, un saque abierto y otro a la T, con segundos que parecían primeros. Stefanos los contrarrestó con intuición, tiros a los pies y paralelos. Y con mucha, con mucha paciencia.   

Resultados de la jornada.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario